Celda Abierta Vs. Celda Cerrada

¿La silicona es adecuada para mi aplicación?
14 mayo, 2019
Productos de Caucho Industrial con Perfiles Adhesivos
19 febrero, 2019

Un beneficio clave del caucho esponjoso de celda cerrada es su capacidad para resistir la absorción de agua. A continuación, les dejamos una pequeña reseña para que conozcan mejor las diferentes cualidades de cada una.

Caucho Esponjoso de Celda Cerrada

Este tipo de caucho contiene un ingrediente generador de gas en la formulación del material. A medida que pasa a través de las zonas de calentamiento en el sistema de curado, alcanza una temperatura a la cual el agente de soplado se descompone y se forman burbujas de gas, creando estructuras celulares individuales en el caucho.

Las celdas cerradas son independientes unas de otras, cuentan con su propia distribución y no comparten ninguna de sus estructuras con otras celdas.

El caucho de celdas cerradas no permite que los líquidos se filtren y, por lo tanto, se mantiene a flote en el agua. Para ver los beneficios del caucho de celdas cerradas en acción. Incluso cuando está completamente sumergido, resiste la absorción de agua. Esta es una cualidad importante para evitar filtraciones en aberturas de edificios y aplicaciones de construcción, donde la absorción de agua puede provocar fallas en las terminaciones, e implicar costosas reparaciones.

Caucho Esponjoso De Celda Abierta

El caucho de celda abierta tiene celdas características que están abiertas e interconectadas a celdas vecinas. Esto permite que el aire y la humedad se filtren fácilmente, dando a la goma su propiedad absorbente y la capacidad de recuperar su forma física después de la compresión.

En cuanto a las aplicaciones, podemos decir que el caucho de silicona esponjosa de celda abierta es utilizado generalmente en máquinas que trabajen con presión de vapor, y también como amortiguador de impactos en muchos otros campos de la industria.

 

Contamos con el conocimiento y la experiencia para brindarle siempre la mejor solución. Contáctenos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol