SANTOPRENE Cualidades prácticas de las hojas termoplásticas

Caucho Natural vs Caucho Sintético
12 abril, 2018

Las láminas termoplásticas aúnan las mejores cualidades del caucho y del plástico. Un ejemplo de un elastómero termoplástico es Santoprene, que incluye componentes y capacidades de EPDM y polipropileno. Una vez combinado, el producto final es un híbrido de material termoplástico que ofrece las mejores prestaciones de estas dos sustancias: alta flexibilidad, durabilidad confiable y baja compresión.

Las láminas Santoprene son un elastómero de alto rendimiento que tiene el potencial de reducir los costos de producción y aumentar los beneficios en aplicaciones industriales automotrices. La facilidad de procesamiento de este material proporciona a los fabricantes flexibilidad y durabilidad constante, lo que a su vez permite reprocesarlo y remoldearlo fácilmente, si es necesario. Además, esta característica específica le otorga una libertad de diseño y producción que los termoestables no pueden proporcionar.

Este material demuestra durabilidad confiable en condiciones de temperatura extrema, ya que puede trabajar hasta a 135°C, e incluso soportar picos transitorios de 148°C. Sumada a estas cualidades beneficiosas, Santoprene tiene una excelente resistencia química, a los fluidos, al ozono y a la intemperie y posee capacidades dinámicas anti-fatiga. Estas cualidades hacen que el elastómero se adapte a las necesidades de muchas funciones que anteriormente solo se cumplirían con cauchos termoestables vulcanizados.

Es importante destacar también que es un producto completamente reciclable. Todas las piezas que se desechan durante el proceso de fabricación pueden reciclarse al 100%, lo que la convierte en una contribución efectiva para reducir el desperdicio total. Otro beneficio adicional es su peso reducido, por lo que ofrece una atractiva solución de sellado para variados sectores de mercado, que incluyen: automóviles, construcción, electricidad, electrodomésticos y cuidado de la salud.

Estas son solo algunas de las abundantes cualidades que poseen las hojas de Santoprene. Con buenas resistencias químicas, fluidas y químicas, además de un bajo nivel de compresión, buena resistencia a la tracción y capacidad de reciclaje, este elastómero es una elección natural para multitud de usos.

Para mayor información, por favor contáctese con nosotros haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *