Información importante sobre tolerancias

TOLERANCIAS UTILIZADAS PARA
MOLDURAS EN LA INDUSTRIA DEL CAUCHO

Las tolerancias dimensionales en elastómeros pueden ser más amplias
que aquellas utilizadas en otras prácticas de ingeniería. Tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

MOLDURAS DE CAUCHO


-Todo caucho demuestra cierto encogimiento después de moldeado y esto se denota en el diseño. Estas variaciones dependen del tipo de caucho utilizado, pero incluso la misma fórmula puede diferir de lote en lote.

-Las partes que no sean de caucho y estén unidas a este, aumentarán el encogimiento, y de ahí las tolerancias factibles.

-Las molduras varían según el tipo de producto y la precisión requerida. En general, el producto es tan preciso como el molde; mientras más exactitud necesite, más costoso se vuelve el molde y su mantenimiento.

-Nuestro departamento técnico presta especial atención al llevar a cabo los estándares de tolerancia para productos con mucha variación en sus secciones.

-Las dimensiones pueden ser afectadas en casos donde el producto de caucho es irremediablemente distorsionado durante la salida del molde, en estos casos se requerirá una asignación especial.

EXTRUSIONES DE CAUCHO


-Los productos de caucho elaborados por extrusión requieren de mayor tolerancia en su fabricación, que aquellos producidos en molduras de caucho; ya que en el primer caso el material sufre de dilatación y durante la vulcanización subsecuente ocurre normalmente el encogimiento y la deformación.

-La deformación puede ser reducida al dar apoyo durante la vulcanización, el tipo de apoyo dependerá de la sección que se esté produciendo y del grado de control requeridos. Estas características determinan la clase de tolerancia aplicable a cada tipo de dimensión.

-Existen diferentes clases de tolerancia para extrusión en caucho sólido, cada una de ellas relacionadas con los tipos particulares de dimensiones que se estén elaborando. Estos parámetros son cuidadosamente aplicados por nuestros técnicos y operarios especializados.

-En nuestra industria también tenemos disponible la extrusión en esponjas de caucho, también conocidas como Siliconas Microporosas o Celulares.