¿La silicona es adecuada para mi aplicación?

Nuevos Burletes para Refrigeración
3 junio, 2019
Celda Abierta Vs. Celda Cerrada
25 abril, 2019

Cuando se trata de elegir el caucho adecuado para una aplicación, debe tener en cuenta una serie de requisitos de material para llegar a la decisión correcta sobre el material a utilizar.

En el mercado actual hay una amplia gama de gomas disponibles para ingenieros y diseñadores. Por esto es muy fácil perderse en un laberinto de grados, formas, especificaciones, grosores y durezas. Nuestro objetivo es trabajar estrechamente con usted, el cliente, para identificar la aplicación que desea utilizar con nuestros productos de silicona y, al utilizar nuestra experiencia y conocimiento, poder guiarlo hacia el material y la calidad correctos. Al comprender sus requisitos podremos asesorarlo sobre grados y especificaciones, incluso si la silicona no es el material adecuado para usar, que en algunos entornos no lo es.

Con esto en mente, hemos preparado 5 simples preguntas que le permitirá saber si la silicona puede ser el material indicado para su aplicación:

Medio ambiente – UV / ozono / meteorización general

¿Se expondrá el caucho a ambientes exteriores donde la intemperie podría afectar el rendimiento del caucho?

Si es así, necesita una goma que funcione bien cuando se expone a estas condiciones. Las grietas, la decoloración y la fragilidad pueden ocurrir si la goma no es adecuada para las condiciones exteriores. La goma de silicona es una de las mejores para usar en exteriores debido a su excelente resistencia a las condiciones ambientales.

Rango de temperatura

¿Estará el caucho expuesto a temperaturas extremas?

Un entorno donde las temperaturas fluctúan necesitará un caucho que pueda hacer frente a la alteración del calor.

Resistencia química

¿El caucho entrará en contacto con algún producto químico o fluído que pueda causar corrosión o daños?

Saber qué sustancias químicas afectan a determinadas gomas es vital. La silicona funciona bien con la mayoría de las sustancias químicas, sin embargo, hay algunas con las que no debe entrar en contacto.

Color

¿El material debe ser de un color específico?

Tenemos la capacidad de igualar el color exacto si es necesario.

Costo vs Rendimiento

¿Por qué debería considerar la silicona cuando hay gomas más baratas en el mercado?

Algunos cauchos cuestan mucho menos, sin embargo, al evaluar el rendimiento y la vida útil, existe una clara diferencia. La mayoría de los cauchos necesitan ser reemplazados mucho antes que la silicona, principalmente debido a su menor tiempo de vida, por lo que la silicona es la goma más barata durante un período más largo. Al comparar el costo de diferentes gomas, asegúrese de que sea comparable en términos de rendimiento y no solo de costos.

 

Contamos con el conocimiento y la experiencia para brindarle siempre la mejor solución. Contáctenos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol
Abrir WhatsApp
¿Alguna consulta?
Powered by