Silicona Esponjosa

Nuevos Productos Bicomponente
27 marzo, 2017
Piezas de Silicona para Uso Quirúrgico
22 agosto, 2017

La Silicona Celular o Esponjosa, tiene grandes ventajas frente a la Silicona Compacta:

 

Más liviana
Mayor compresión
Mejor sellado 
Plus de aislamiento

 

Además mantiene las excelentes propiedades de resistencia a temperaturas extremas (-50°C  a +230°C ), al ozono, al envejecimiento y a los productos químicos, de la silicona tradicional.

 

Aplicaciones

  1. Por su naturaleza esponjosa, este tipo de material se emplea particularmente en aquellas aplicaciones donde se requiera estanqueidad, aislamiento, capacidad de amortiguación y recuperación a la compresión.

    Por ejemplo: en los procesos de moldeo al vacío o soplado de materiales plásticos.

  1. También es utilizada en aquellas aplicaciones que requieren una alta absorción de la vibración, baja conductividad térmica y necesidades de antideslizamiento. Al ser de silicona es la opción ideal para todas aquellas aplicaciones donde otros tipos de caucho no resisten por temperatura, envejecimiento y/o congelamiento.

    Por ejemplo: en sellado de máquinas que trabajan a temperaturas extremas como el ultra freezer o diferentes tipos de hornos de uso alimenticio o de laboratorio.

  1. Finalmente, debido a que Rosario Burletes utiliza siliconas aprobadas por FDA de EEUU, las piezas que se fabrican se puede emplear también para juntas y otras piezas de la industria alimentaria.

    Por ejemplo: en el envasado final para su comercialización de productos como salchichas, quesos, embutidos, hamburguesas, etc.

 

Para mayor información, por favor contáctese con nosotros haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *