La Silicona Celular o Esponjosa, tiene grandes ventajas frente a la Silicona Compacta:
Más liviana
Mayor compresión
Mejor sellado
Plus de aislamiento
Además mantiene las excelentes propiedades de resistencia a temperaturas extremas (-50°C a +230°C ), al ozono, al envejecimiento y a los productos químicos, de la silicona tradicional.
Aplicaciones
- Por su naturaleza esponjosa, este tipo de material se emplea particularmente en aquellas aplicaciones donde se requiera estanqueidad, aislamiento, capacidad de amortiguación y recuperación a la compresión.
Por ejemplo: en los procesos de moldeo al vacío o soplado de materiales plásticos.
- También es utilizada en aquellas aplicaciones que requieren una alta absorción de la vibración, baja conductividad térmica y necesidades de antideslizamiento. Al ser de silicona es la opción ideal para todas aquellas aplicaciones donde otros tipos de caucho no resisten por temperatura, envejecimiento y/o congelamiento.
Por ejemplo: en sellado de máquinas que trabajan a temperaturas extremas como el ultra freezer o diferentes tipos de hornos de uso alimenticio o de laboratorio.
- Finalmente, debido a que Rosario Burletes utiliza siliconas aprobadas por FDA de EEUU, las piezas que se fabrican se puede emplear también para juntas y otras piezas de la industria alimentaria.
Por ejemplo: en el envasado final para su comercialización de productos como salchichas, quesos, embutidos, hamburguesas, etc.