Silicona: Ventajas del moldeado por compresión

Aberturas: Mejore su producción con burletes personalizados
7 febrero, 2020
Diferencias entre caucho sólido y caucho esponjoso
14 noviembre, 2019

El moldeo por compresión es uno de los métodos más utilizados para darle forma a los productos de caucho de silicona, por ser un proceso que permite ahorrar tiempos y costos de producción.

En Rosario Burletes utilizamos moldes de compresión para trabajar las piezas de silicona porque las herramientas son más rápidas y menos costosas de mecanizar. En líneas generales, el tiempo de desarrollo del proceso es significativamente más corto en comparación con el moldeo por inyección, y esto permite que se completen muchas iteraciones en un lapso corto de tiempo.

Otra ventaja de los moldes de compresión es que a menudo pueden modificarse para diferentes revisiones de piezas, y además no dejan vestigios de compuerta en las piezas ya que los moldes de compresión no requieren compuertas. El tiempo para configurar y descomponer un molde de compresión es significativamente más corto que el de inyección, lo que permite utilizar varios materiales de manera dinámica.

Finalmente, el desmoldeo y la inspección de piezas son más fáciles de realizar ya que las placas de moldeo por compresión están separadas en un banco de trabajo cercano, y no en interior de la prensa de moldeo.

Proceso

Calidad y terminación

La creación de piezas micro moldeadas de silicona es ideal realizarla por compresión

Los moldeados por compresión son capaces de tener la misma calidad y acabado de superficie que una pieza realizada por inyección. El caucho de alta consistencia se puede moldear fácilmente con herramientas de moldeo por compresión, mientras que el moldeo por inyección requiere un manejo cuidadoso y un equipo especializado, lo que resulta en un ciclo de desarrollo de productos más costoso y complejo.

El moldeo por compresión permite el trabajo por inserción, tejido y encapsulado para prototipos, con un manejo más simple y un desarrollo más rápido en comparación con el moldeo por inyección de líquidos. La creación de piezas micro moldeadas de silicona es ideal realizarla por compresión gracias a su manejo controlado, procesos más cortos y costos generales más bajos.


Contamos con el conocimiento y la experiencia para brindarle siempre la mejor solución. Contáctenos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol
Abrir WhatsApp
¿Alguna consulta?
Powered by