Caucho de Silicona de Alta Densidad

SANTOPRENE Cualidades prácticas de las hojas termoplásticas
10 mayo, 2018

Hay muchos tipos diferentes de silicona, cada cual con particulares características que los hacen específicos para algunas aplicaciones. En la industria automotriz se pueden usar como juntas o sellos en los motores de los vehículos. La maquinaria que se usa a menudo en aplicaciones industriales también necesita productos de silicona de alta dureza para fines muy similares.

Este caucho es elástico y duradero, por lo que puede mantener dentro de un motor dos piezas acopladas y sin daños; ya que permitirá que oscilen, pero no que entren en contacto. El caucho de silicona de alta densidad es el elastómero perfecto para este trabajo porque es muy duradero y puede soportar las altas temperaturas que emanan las máquinas mientras están en funcionamiento.

La rigidez de esta silicona la hace increíblemente firme y menos flexible que otros materiales similares. Es habitual encontrar piezas con una dureza shore de 60A en aplicaciones de alta compresión. Esta firmeza, densidad y peso adicionales, conllevan una mayor durabilidad y, por lo tanto, longevidad.

Las máquinas y equipos modernos emiten mucho calor, en esas exigentes condiciones de temperatura, los elastómeros típicos generalmente no pueden funcionar. La goma de silicona dura, en cambio, puede ofrecer una amortiguación exitosa y firme entre todas las secciones importantes de un vehículo.

Para mayor información, por favor contáctese con nosotros haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *