Temperaturas extremas para aplicaciones de Caucho Moldeado

Respuestas a 3 preguntas frecuentes sobre caucho moldeado
20 julio, 2018
Nitrilo vs Neopreno
17 septiembre, 2018

En los entornos operativos de vehículos con motores de combustión interna, desde camiones pesados hasta plataformas petrolíferas, barcos e incluso vehículos aeroespaciales; las piezas de caucho moldeado deben realizarse seleccionando los materiales que permitan cumplir con las demandas de cada aplicación, garantizando flexibilidad y durabilidad.

Seleccionar el material correcto para el entorno operativo
Nuestro equipo técnico primero seleccionará el mejor material de caucho que cumpla con la mayor cantidad de calidades requeridas, eligiendo entre unos 80 elastómeros orgánicos. También se contemplará cualquiera de las 350 materias primas que se pueden agregar al elastómero para mejorar sus propiedades. Por ejemplo, se puede añadir un agente de refuerzo tal como negro de carbón para mejorar las propiedades físicas del caucho, tales como resistencia a la tracción, elongación, resistencia química y compresión. En otras ocasiones, incluso se puede optar por minerales que otorguen al elastómero mayor gran resistencia a las altas temperaturas.

Cada formulación personalizada se somete a exigentes pruebas para garantizar que resistirá los ambientes hostiles.

Prueba de Temperaturas Extremas
Después de que se hayan desarrollado uno o más compuestos para la aplicación, realizaremos la prueba del material en un entorno de laboratorio para exponerlo a altas y bajas temperaturas, y así evaluar su resiliencia y capacidad para mantener las propiedades necesarias.

Prueba del fabricante
En la actual economía global, es fundamental desarrollar productos que puedan funcionar correctamente en cualquier clima. Por lo tanto, durante las diferentes etapas del desarrollo, cada pieza se somete a una serie estandarizada de pruebas, incluidas las de resistencia a la abrasión y a las temperaturas extremas.

Pruebas de Calidad de Materiales
Una vez que el compuesto de caucho personalizado se haya desarrollado y aprobado, proporcionaremos las pruebas adecuadas a los estándares de la industria para garantizar su correcta prestación. Este procedimiento es el que certificará una calidad constante.

 

Para mayor información, por favor contáctese con nosotros haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *