Respuestas a 3 preguntas frecuentes sobre caucho moldeado

Plástico Vs. Caucho
12 julio, 2018

Los fabricantes de una amplia variedad de industrias confían en las piezas de caucho moldeado para un alto rendimiento en sus productos. Dado que el caucho es solo uno de los muchos materiales utilizados en el desarrollo de un nuevo producto, los ingenieros y gerentes de compras plantean preguntas similares sobre cómo funcionan los elastómeros y qué material de caucho es el adecuado para su aplicación.

A continuación, se encuentran las respuestas a tres preguntas que suelen hacernos frecuentemente:

  1. ¿Qué es un elastómero termoestable?

    Un elastómero es un polímero con viscoelasticidad, que simultáneamente exhibe las propiedades de un fluido muy espeso y un sólido flexible. Son una clase de polímeros que se curan mediante la unión cruzada de cadenas moleculares durante el proceso de moldeo. Esto requiere un correcto aporte de presión y temperatura para establecer la forma permanente que debe tener la pieza. A diferencia de los plásticos, el caucho y los elastómeros se adaptan bien a las condiciones de funcionamiento dinámicas, las variaciones de temperatura y los entornos hostiles.

  2. ¿Qué elastómero es el mejor para mi nuevo producto? Aunque la pieza de goma moldeada es solo una pequeña parte de la manufactura, necesito entender los valores de resistencia química de los diferentes elastómeros para poder decidir.

    El primer paso para determinar el material correcto para la pieza moldeada es definir el entorno operativo del producto final. Para seleccionar el elastómero correcto para la aplicación, nuestro equipo técnico evaluará primero factores tales como la función de la pieza, las condiciones de operación del producto final y los atributos de cada material, como su capacidad para resistir el contacto con diferentes fluidos, abrasión del entorno y fluctuaciones de temperatura.

  3. El costo siempre es un problema para nosotros. ¿Cómo podemos saber si un material de menor costo funcionaría bien para nuestro nuevo producto?

    Desarrollar el compuesto de caucho adecuado para cada aplicación, conlleva tener en cuenta una serie de factores, equilibrando el costo con la funcionalidad. Mientras mayores sean los datos que puedan brindarnos sobre las funciones y las condiciones de operación de la pieza, así como las consideraciones presupuestarias específicas, mejores serán los resultados. También podemos ofrecer prototipos de uno o más compuestos de caucho para que pueda probar el componente en las condiciones de funcionamiento reales y ver si ese material de menor costo tendrá un rendimiento aceptable.

 

Para mayor información, por favor contáctese con nosotros haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *