Ventajas de la utilización de los Fluoroelastómeros (Viton)

Juntas tóricas, el sellado más versátil y económico
5 agosto, 2020

Los fluoroelastómeros son cauchos sintéticos de alto rendimiento, que contienen flúor y tienen una resistencia excepcional a un amplio espectro de aceites, gases, fluidos y productos químicos, incluso a temperaturas elevadas y en entornos rigurosos.

Ventajas de Fluoroelastómero:

Excelente resistencia a la temperatura.
Alta estabilidad química.
Buena duración, envejecimiento y estabilidad ante el oxígeno.
  Resistencia al ozono, la luz solar y la radiación UV (ultravioleta).
Baja permeabilidad a los gases.
Excelente resistencia a una amplia gama de productos químicos, es decir, aceite, combustible, fluidos hidráulicos, bases, solventes de hidrocarburos y ácidos.
Resistencia a la niebla salina y al crecimiento de hongos.
 Se adhiere a una amplia gama de sustratos, que incluyen la mayoría de metales, hormigón, vidrio, cerámica, otros elastómeros y algunos plásticos.
Rango de temperatura de –40 ° C a +225 ° C.

Los fluoroelastómeros se crearon en la década de 1950 para cumplir con los estrictos requisitos de la industria aeroespacial a medida que la tecnología evolucionaba en los EEUU. Fueron la respuesta a la necesidad de una mejor resistencia química, flexibilidad y resistencia a la temperatura, de los elastómeros sintéticos.

IMPORTANCIA DE LA FLEXIBILIDAD
PARA LA RESISTENCIA QUÍMICA Y A LA EROSIÓN

Cuando las partículas impactan sobre una superficie rígida (acero, ladrillo, etc.), la energía no es absorbida eficientemente por la superficie y, con el tiempo, se irá produciendo una erosión.

Si la superficie está revestida con un revestimiento elastomérico, la energía será absorbida por la flexión de la superficie, obteniendo como resultado una disminución en su erosión.

 


Contamos con el conocimiento y la experiencia para brindarle siempre la mejor solución. Contáctenos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol
Abrir WhatsApp
¿Alguna consulta?